Recomendados para el calorcito

Recomendados para el calorcito

Suburbicon (2017)

El equipo formado por los hermanos Coen y Goerge Clooney viene desde hace algunos años y los resultados que da son interesantes. En este caso el director es Clooney y el libro es suyo, de los hermanos y de Grant Heslov otro que forma parte de esta yunta desde hace mucho.

La historia como suele pasar con los libros de los Coen, nunca es UNA sola historia. Si bien la principal gira en torno a un nene que pierde a su madre discapacitada en un robo en su casa y los cambios familiares (y turbios) que comienzan a darse, el contexto no es secundario. Todo sucede en Suburbicon, un barrio de lo que en EEUU llaman suburbios en lo que serían los finales de los 50’s o principios de los 60’s creado para ser esos barrios estereotipados de la época y con un detalle: todos son blancos. Y justamente se muda una familia negra. Y lo peor de la gente sale a la superficie.

Una película que habla sobre lo que está bajo la superficie. El asco y el horror ocultos. La hipocresía.

Todo esto como es costumbre, matizado con humor negro, situaciones bizarras y un elenco perfecto.

Nick Cave and the Bad Seeds: The Boatman's Call (1997)

Con una carrera que ya lo había convertido en una figura de culto, el décimo disco de estudio de Nick Cave and the Bad Seeds da un vuelco casi radical en su enfoque musical. Contando con el trabajo de producción de la misma banda, el disco se grabó en su mayoría en los estudios Sarm West Studios a mediados de 1996, aunque hubo algunas sesiones en los estudios Abbey Road. Este disco pone el foco en la voz de Cave y el piano, casi con exclusividad, y logra crear una atmósfera intima que nos mete de lleno en las historias de tono melancólico y algo lúgubres.

A pesar de estar atormentado por sus adiciones al alcohol y a la heroína, Cave muestra una sensibilidad y una lucidez extraordinarias y deja un disco memorable que está entre lo mejor de su discografía.

Absolutamente imperdible e irrepetible!

Snowden (2016)

La búsqueda de la verdad puede llevarnos a una realidad difícil de comprender y sobre todo incomoda de aceptar. El mundo de la era digital tiene nos permite encontrarnos con personas de todo el mundo y compartir nuestra información con libertad. Pero ¿Qué pasa cuando nuestro pequeño mundo privado fuera de las redes es invadido por los Estados totalitarios que buscan usar nuestros secretos para justificar la existencia de un sistema económico y su forma de vida como guardianes de esta democracia impuesta pero inaccesible para todos los ciudadanos?

Edward Snowden es una de las figuras más controvertidas de Estados Unidos ya que siendo un integrante de la Agencia Nacional de Seguridad de su país, realizó filtraciones a la prensa sobre el espionaje a gran escala que se realizaba en todo el mundo, pero que era mayor en su propio territorio. En 2013 este escandalo golpeó a la administración Obama quien tuvo que dar explicaciones al pueblo sobre cuál es la función de las agencias de seguridad y cuál es el límite sobre aquello que deben proteger. El director Olive Stone, siempre acido y crítico sobre la actuación de su país en conflictos bélicos o medidas políticas vergonzosas, toma este caso y lo lleva a la pantalla grande para intentar despertar una reflexión sobre los tiempos de exposición desmedidos en los que vivimos, la paranoia de la verdad y cuál es el precio a pagar para combatir al enemigo: Privacidad o seguridad.