Llegaron los recomendados (como la alergia)

Constantine: City of Demons (2018)

El veterano de las películas animadas Dough Murphy cuenta con una gran experiencia en el mundo de los héroes del comic. Si bien durante algunos años estuvo ligado a MARVEL escribiendo y dirigiendo las series para TV de X Men Evolution y Wolverine and the X men su cambio a DC trajo sus mejores trabajos.

Constantine City of Demons es una película basada en el spin off del mundo oscuro de DC. En esta oportunidad el atormentado John aparece en un instituto psiquiátrico recordando algo que salió mal. Ahí recibe la visita de su ex compañero Chas y comienza un nuevo raid por el mundo de los demonios, esta vez en la ciudad de Los Angeles. Realmente vale destacar la animación y por sobre todo un guion que no escatima ni en sangre ni en improperios dignos del personaje. Constantine es por naturaleza el peor de los antihéroes posibles. Siempre lleno de miserias personales y de contradicciones éticas, pero también siempre dispuesto a hacer lo que haya que hacer, aun sacrificándolo todo.

Una muy buena película, que parece pedir a gritos una versión con personajes reales y recordarle a la actual liga de la justicia y sus películas insulsas, como son realmente los personajes de DC

American Animals – 2018

Estamos acostumbrados a ver thrillers de grandes asaltos donde un grupo de diferentes especialistas planean y llevan a cabo un asalto megamillonario sorteando todas las medidas de seguridad existentes. Tambien a ver documentales que cuentan la historia de criminales exitosos o no. Esta película de este año junta un poco de cada una.  Es la historia (real) de un robo de arte planeado y ejecutado por un grupo de adolescentes aburridos. Hasta ahí nada nuevo. Lo interesante, más allá del origen real de la historia, es que mezcla los dos géneros. Mientras la historia se desarrolla en forma ficcionada, los protagonistas reales de la historia aparecen en forma de entrevista, e incluso a veces interactuando con sus dobles.

Una especie de anti-thriller, un documental que no deja las cosas del todo claras. En fin: una película contando algo remanido de una forma nueva y que nos deja con un par de cosas para pensar.

The Iron Giant - 1999

Hay películas que marcan un antes y un después en la obra de directores prestigiosos. Este es el caso de Brad Bird, quien presentó este clásico de la animación a finales del siglo pasado y despertó la imaginación de cientos de niños, niñas y jóvenes que se sorprendieron con la belleza de esta película. Si bien no tuvo un éxito comercial en cuanto a recaudación con los años fue convirtiéndose en una pieza de culto tras su estreno en DVD.

En 1957 el lanzamiento del satélite Sputnik comenzó una carrera espacial entre las dos potencias del siglo XX: Norteamérica y la Unión Sovietica. Los rusos se adelantaron en esta batalla a la que hay que sumarle la paranoia de un posible ataque nuclear. La aparición de un robot gigante en un pequeño pueblo de Estados Unidos despierta una bella amistad entre el hombre de hierro y Hogarth Hughes, un valiente niño que salva la vida de su metálico compañero a punto de electrocutarse. Juntos intentaran escapar del ejercito que ve a este nuevo ser como una amenaza creada por sus enemigos rusos o peor. La narrativa de la película nos atrapa con muy buenos giros y una serie de escenas memorables que son icónicas en la cultura pop.