Cosas, cosas y más cosas

Cosas, cosas y más cosas

Snowpiercer (2013)

Dirección: Bong Joon-ho

De la fabulosa fábrica de películas que existe en Corea del sur solo saben ciertos cinéfilos. Existe una gran tradición de cine de diversos géneros con una impronta muy personal que hacen perfectamente reconocibles los trabajos realizados en la península coreana.

El director Bong Joon-ho ya había saltado a la fama mundial con The Host (2006), un largometraje de terror que se convirtió en las más taquillera de la historia.

En el año 2013 filma Snowpiercer, una película que pasó sin demasiadas estridencias. La película presenta un futuro distópico donde la tierra ha sido devastada por el calentamiento global y los únicos sobrevivientes están dentro de un enorme tren en continuo movimiento. Como es de suponerse el tren está dividido en dos partes, ricos adelante y pobres atrás.

La trama es sencilla cuando al comienzo se produce una suerte de revolución de los más necesitados y ahí empiezan todos los conflictos. Muy buenas actuaciones de Chris Evans (Capitan America), John Hurt, Ed Harris y la gran Tilda Swinton.

Muy recomendable para salir del pochoclo americano sin perder nada de emoción!

Camino a la Paz - 2014

Una Road Movie argentina nos lleva a recorrer distintas locaciones de nuestro país y también nuestro hermano vecino Bolivia. Nos adentramos en una cultura milenaria como la musulmana que desarrolla su vida en varias provincias de Argentina y transitamos junto a los protagonistas este viaje físico y espiritual.

Sebastián (Rodrigo de la Serna) es un joven recién casado que tiene que aprender a sentar cabeza y dejar atrás la vida de "joda con los pibes". Ante la necesidad económica, comienza a trabajar de remisero con su Peugeot 505. En uno de los cuantiosos viajes que realiza por el barrio, conoce a Khalil (Ernesto Suarez), un anciano recio, devoto y malhumorado de la comunidad musulmana. Khalil necesita viajar desde Buenos Aires a la ciudad de La Paz, en Bolivia, para ver a su hermano y le propone a Sebastián un buen dinero si realizan el viaje en su auto. El camino es largo, los personajes tienen una mirada distinta del mundo y la mala salud de Khalil los llevará a recorrer este viaje con una serie de peripecias que sacará las historias más duras de estos compañeros de ruta. La película nos deslumbra durante varios pasajes con la musicalización de Vox Dei y su obra cumbre "La Biblia" que nos invita a sumarnos dentro del auto.

Coup de Grace (2018)

Finalmente salió lo último de Miles Kane (la otra pata de The Last Shadow Puppets) y la verdad que no defraudó. A ver… de la carrera solista de Kane debe ser el disco al que más escuchas le pegué y es porque es el que me pareció más interesante. Un disco muy rockero, cancionero, si, pero siempre rockero. Los adelantos que habíamos tenido ya nos daban la pista de que iba a haber mucha “inspiración” tomada del rock clásico, del glam, etc. Y así fue. Hay canciones que directamente te remiten a otras bandas (creo que la que más se nota es T. Rex) pero en vez de bajarle puntos creo que suma. Kane se nota que es un melómano, que tiene buen gusto y eso hace que lo que afanó termina siendo ese condimento que suma y no un robo flagrante.
Distintas colaboraciones a lo largo del disco (incluso algo compuesto con Lana del Rey) lo hacen más interesante todavía. Y lo que nunca, pero nunca falta es power. Ah, una cosa más: Kane sabe laburar muy bien el estudio de grabación. Lo poco que escuché del disco en vivo se queda corto. Así que dale una oportunidad, en el peor caso te escuchaste un disco de rock.