Cosas para esta semana

Cosas para esta semana

Eric Clapton – Life In 12 Bars (2018) (Soundtrack)

El nuevo documental que retrata las diferentes facetas de Eric Clapton nos lleva de gira por el mismísimo corazón del Blues. Clapton, que viene tocando desde comienzos  de la década del 60 con las más grandes figuras del género, se convirtió en una leyenda de la guitarra antes de cumplir los 20 años de edad. En este soundtrack del documental que repasa sus diferentes bandas y acompañamientos, se lo puede escuchar desde sus comienzos con The Yardbirds, su explosión con Cream y Dereck and The Dominos, hasta parte de su carrera solista.

Al margen de los clásicos, el disco trae 5 temas en versiones que nunca salieron a la luz previamente. También se puede escuchar su  guitarra colaborando con Muddy Waters, Aretha Franklin o The Beatles.

Si el documental es imperdible, este soundtrack te va a recordar porque al Sr. Clapton en algún momento se lo consideró Dios.

Sasha Despierta

Una de las más interesantes duplas del comic argentino (al menos de los últimos tiempos) fue la de Carlos Trillo y Lucas Varela. El último trabajo completo de este dúo fue justamente “Sasha Despierta”. Una historia oscura, un thriller si se quiere. Una chica llamada Miranda descubre que tiene un trastorno de personalidad. Ella es una estudiante, tranquila, tímida, bastante cerrada. Y su otra personalidad, Sasha, es todo lo contrario: rockera, alcohólica, bisexual, totalmente desatada.

Una serie de acontecimientos lleva a Miranda no solo a descubrir a Sasha, sino a un lado oscuro de su propio pasado. A partir de ahí, una trama de detectives, películas snuff, fama, drogas y todo lo que les ocurra.

Como bonus, la trama se desarrolla principalmente entre Retiro y Belgrano (Barrio Chino incluido) que de la mano de Varela son retratados de forma única.

Biografía de Tadeo Isidoro Cruz - Jorge Luis Borges

Quizás la maestría de Borges esté en su interminable e infinita imaginación. Pero quizás esté en ese don majestuoso de abrir nuestra imaginación sobre certezas a las cuales jamás nos cuestionamos. Este pequeño cuento que se publica en el Aleph, describe la vida y obra de uno de los tantos personajes gauchescos que el escritor admiró durante toda su juventud. Realiza un relato a grandes rasgos, no sólo de este rebelde del sistema casi feudal capaz de sobrevivir a hierro, sangre y fuego la pampa del siglo XIX en Argentina, sino también del momento histórico lleno de guerras internas que Borges define como "un mundo de barbarie monótona". En unas pocas líneas veremos momentos importantes dentro de la vida de Tadeo, pero el escritor nos lleva irreflexivamente, como si el destino nos empujara hacia una sola dirección, a una noche oscura que nos envuelve en una especie de Dejà vu. Un encuentro necesario para definir el destino de su vida.