De todo para elegir!

De todo para elegir!

Thrillkiller – 1997

En esta época tan llena de revivals y referencias, cameos y easter eggs, se me ocurrió compartir este Elseworld de Batman. Ya pasaron más de 20 años desde su publicación pero sigue siendo una excelente historia. La época es el comienzo de la década del 60. Los 50’s de la posguerra van quedando atrás, pero el amor libre, la psicodelia y la revolución aún están a un par de años de llegar. En este contexto llegamos a Gotham, ni tampoco el clima. Toda la historia va a ser de policial negro. Y los vigilantes enmascarados mucho más mundanos, normales. En esta realidad, Bruce Wayne luego de perder a sus padres pierde su fortuna y termina siendo un policía bajo la tutela de Jim Gordon. Y aquí es Barbara, la hija del Comisionado quien inventan el símbolo del murciélago. Ella, junto a un joven alemán (Robin) se vuelven el dúo dinámico.

Todo el relato está lleno de personajes clásicos en otros roles, o lo que es más divertido todavía, algunos hasta cambiaron de sexo.

El clima, el estilo, el ritmo que le dio Chaykin es perfecto. Pero lo que hace de este Elseworld “something ELSE” es el dibujo de Brereton. Todo está pintado. Cada viñeta un cuadro. Los colores explotan página tras página.

Si querés redescubrir a Batman y sus posibilidades. Si te gusta el Noir. O simplemente querés pasar un buen rato, THRILLKILLER es para vos.

Hidden Figures - 2016

La Guerra Fría desató una de las carreras más frenéticas e importantes en la historia de la humanidad: la conquista espacial.

En 1961 Estados Unidos y la Unión Soviética realizaban las primeras pruebas para enviar un hombre al espacio. Dentro de la NASA, la agencia espacial norteamericana, se encuentran tres mujeres negras que trabajan a destajo para que sean reconocidas por sus pares por su increíble capacidad. Pero el racismo en la región sur de Estados Unidos crece día a día a pesar de las conquistas de derechos obtenidas por la población negra. Tres mujeres increíbles que demostraran una fuerza de voluntad y una inteligencia superior para colaborar con varios de los momentos trascendentales en la historia de la humanidad. Una historia inspiradora que rescata la vida de las matemáticas y astrofísicas Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson quienes fueron reconocidas muchos años después por su aporte al aterrizaje del astronauta John Glenn en la década del 60.

El Marginal - 2015

La prisión de San Onofre es una de las más peligrosas y corruptas del país. Los hermanos Borges son dueños absolutos del lugar. Mario (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado) manejan una red delictiva impresionante con la asociación del director del penal, Antín (Gerardo Romano), pero los socios también tienen secretos. Los Borges secuestran a la hija de un Juez Federal por un ajuste de cuentas y la esconden en una sección abandonada de la cárcel. Miguel Palacios (Juan Minujin), es un ex-policía preso que recibe un trato para recuperar su libertad por parte del juez. Infiltrarse en la banda de los Borges y descubrir el paradero de la chica sin que lo descubran es su boleto de salida de la vida carcelaria.

El gran acierto que ha tenido esta serie es la elección del gran elenco que compone esta historia. Tanto los protagonistas principales de la historia (una gran dupla criminal y por momentos emotiva de los hermanos Borges) como los actores de reparto hacen imposible no quedar atrapado en esta trama que tiene traición, violencia, corrupción y por momentos desolación.

La historia creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano acaba de estrenar su segunda temporada en la Televisión Pública. Sin embargo, el éxito de la primer temporada sigue creciendo en nuestro país y en latinoamérica. La dupla creativa ya había incurrido en la temática carcelaria con la miniserie "Tumberos" en 2002 y también utilizaron la carcel abandonada de Caseros como escenario principal para logra un tremendo realismo.