Recomendados Pascuales

Recomendados Pascuales

The Prophecy (1995)

Hay películas que son malas pero nos enganchan por algún motivo. Este es el caso de The Prophecy de Gregory Widen. Una especie de thriller religioso, donde dos facciones de ángeles que se encuentran en guerra en el cielo tratan de destrabar el conflicto que se encuentra empantanado. Para eso mandan al ángel Gabriel a buscar el alma de la peor basura militar que encontraron para que pelee para su lado. Por supuesto, y como en todas estas películas, un humano queda en el medio, es policía y ex cura. Nada que te cambie la vida hasta ahí. Incluso, con otro director me animo a decir q hubiese sido un peliculón. El reparto es estelar. Pero algo no termina de cerrar. Entonces: ¿por qué recomiendo esta pelicula? Por el ángel Gabriel… en realidad por Christopher Walken que hace de Gabriel. Se roba el film. Un personaje que está podrido, que desprecia y envidia a los humanos y que está dispuesto a todo para ganar la guerra en el cielo.
Pochoclera, si. Un poco lenta, tal vez. Pero al final de la hora y media te quedas contento porque la peli levanta mucho, las actuaciones de un par la descosen. Ah y Viggo Mortensen también (pero no digo que hace para no spoilear!)

Les Choristes - 2005

Una maravillosa película francesas que tiene como lema: la musique peut changer les gens (la música puede cambiar a las personas. En 1949 un profesor de música acepta un trabajo en Fond de l´Étang (Fondo del Estanque), una escuela pupila en el que los alumnos tienen terribles problemas de conducta. Con una pedagogía brutal los niños sólo tienen como pasatiempo hacer bromas pesadas, golpearse, fumar y esperar a que pasen los días para cada tanto recibir una visita. Pero el nuevo profesor Clément Mathieu quien intentará ganarse la confianza de estos chicos a través de la música y una relación mucho más humana. La vida de todos ellos se va a modificar para siempre cuando Mathieu hace las audiciones para integrar un coro y les permite a sus alumnos encontrar un nuevo camino al aprendizaje.

Una película fantástica que se luce con las actuaciones de un grupo de jóvenes y niños problemáticos a los que el espectador no puede dejar de encariñarse y un trabajó hermoso en la elección de la música.

Taj Majal & Ry Cooder - Rising Sons (1992)

Henry Fredericks-Williams, más conocido con el nombre artístico de  Taj Majal, es uno de los últimos exponentes de la música roots tradicional y del blues en estado más puro, y a su vez un gran innovador. Nacido en 1942 en Harlem, Nueva York, es un multi instrumentista que toca el banjo, bajo, cello, dulcimer, guitarra, armónica, mandolina, piano y los vibes actuales, e inventó el world beat cuando el término aún no existía.

A mediados de los años sesenta fundó el grupo The Rising Sons con su amigo y guitarrista Jesse Lee Kincaid y al que luego se sumó Ry Cooder. Al trío se agregó Gary Marker un bajista de jazz y el baterista Ed Cassidy, quien participaría en sus primeras sesiones de grabación.

Las sesiones de grabación se hicieron entre 1965 y 1966. Todo un álbum fue mezclado y preparado para editarse, cosa que finalmente no sucedió: las cintas fueron a la bóveda de la Columbia, donde permanecieron durante 25 años. Hasta 1992, en que se editó Rising Sons featuring Taj Mahal and Ry Cooder, el cual contiene 18 cóvers de diferentes blueseros (Robert Johnson, Willie Dixon, Jimmy Reed, entre otros) y cuatro temas originales de Kincaid.

Un disco exquisito, lleno de sutileza e imperdible para cualquier amante de la música.