Primer Triolet de diciembre

Primer Triolet de diciembre

Brat Pack – R. Veitch

El tercer capítulo en la trilogía del Maximortal (aunque puede leerse autónomamente) nos trae una historia muy pero muy oscura. Más de 15 años antes de la creación de Ennis “The Boys”, Veitch nos trae su visión de un mundo donde los superhéroes existen. Pero no los ideales de las historietas sino personas, con sus miserias, sus lados oscuros, embriagados de poder, borrachos de la impunidad de su puesto, creyéndose mejores que el resto de la humanidad.

En un mundo donde el Maximortal (el equivalente de Superman) sentó las bases del heroísmo y ayudó a que el mundo fuera un mejor lugar para luego desaparecer, los herederos de la lucha contra el crimen se corrompieron y se transformaron en verdaderos tiranos, criminales, enfermos.

Una novela gráfica para adultos, donde se tocan temas como la pedofilia, las adicciones, el sexo, el sadismo. Rick Veitch, quien junto a Alan Moore transformaron el género en los 80’s, consigue además a través de su dibujo y su diseño darle un dinamismo a la historia totalmente cinematográfico (las páginas donde se cuentan cuatro cosas en simultaneo son impresionantes).

Este libro no es para todos, pero los que quieran leer una historia sucia, un meta-texto sobre comics y no tengan miedo de embarrarse un poco en el camino, van a ser recompensados.

Gin Lady – Electric Earth (2017)

Los países nórdicos parecen no reconocer el paso del tiempo. Contrario a las modas actuales ellos siguen haciendo músicas maravillosas que parece atemporal.

Este es el caso de la banda Gin Lady. Estos suecos se formaron en 2011, y en su tercer disco Electric Earth encuentran un conjunto de canciones que parecen compuestas a finales de los 60. Con aires a The Faces, Crosby Still & Nash y el rock más root, el disco propone un viaje algo hippie, treméndamende rutero y que parece un clásico perdido de alguna gran banda de rock americano.

Desde el comienzo sureño con “Flower People”, pasando por la bellísima “Mercy”, hasta llegar a “Wasted Years” que parece haber sido compuesta por The Band, el disco es un resumen casi perfecto de un rock que parece olvidado por las radios más “rockeras”

Quizás el mejor disco que haya escuchado en 2017! A no perdérselo!!!

El Ciudadano Ilustre - 2016

La película protagonizada por Oscar Martínez es una increíble comedia dramática que ahonda tanto en la argentinidad de su personaje como en las reflexiones humanas que existen en toda sociedad.

Martínez interpreta al escritor Daniel Mantovani quien acaba de ganar el Premio Nobel de Literatura. Su fama mundial llega a su pueblo natal, Salas, un pequeño municipio en Argentina que Mantovani no visita hace más de veinte años y del que se escapó siendo muy joven por considerarlo una prisión para su creatividad. Sin embargo, muchos de sus personajes más exitosos han sido inspirados por algunos vecinos y algunas historias surgidas en su juventud.

El Intendente del pueblo recibe al orgullo de la ciudad con bombos y platillos invitándolo a participar de una serie de actos culturales. A medida que pasan los días, Mantovani se irá reencontrando con viejos amigos, personajes que se toman demasiada confianza, algunos detractores de su obra y un viejo amor que le despertará una mezcla de nostalgia y nuevas historias bizarras que transformarán la mirada del protagonista sobre la idea de recordar su pasado. Una historia con grandes actuaciones por parte de Dady Brieva, como el mejor amigo de Mantovani, y Andrea Frigerio, como el viejo amor que se quedó en el pueblo, en esta propuesta que traen los directores Gastón Drupa y Mariano Cohn.