Triolet de esta semana!!

Triolet de esta semana!!

Mastodon - Emperor of Sand (2017)

El rock de estadios, el rock and roll y el hard rock están pasando por una época difícil. Las nuevas bandas apoyadas por el mainstream desaparecen rápidamente salvo contadas excepciones. Sin embargo son los llamados sub géneros del rock tradicional los que están pasando por un momento de excelente factura.

El caso más llamativo es el del Heavy Metal. La sagrada trinidad moderna: Metallica, Megadeth y la más veterana Iron Maiden, han sacado trabajos muy destacables en los últimos años, y las bandas que están un poco por debajo en convocatoria también siguen dando grandes discos.

Este es el caso de Mastodon. La banda norteamericana liderada por Brent Hinds y el bajista y cantante Troy Sanders viene grabando discos muy recomendables desde su fundación en el año 2000. Si bien el Heavy es su sonido madre, Mastodon ha evolucionado hacia el heavy progresivo y el stoner de manera natural, sin perder nada de su brutalidad sonora.

Emperor of the Sand es su último trabajo de estudio. Fue producido por el gran Brendan O´Brien y se nota de punta a punta. Las canciones son concisas, con el vuelo justo para no aburrir a los no iniciados. Un disco disfrutable por los amantes del género y por los ajenos también.

Atención al cierre del disco con Jaguar God. Casi 8 minutos de vuelo brutal y psicodélico para noches de insomnio…

La Invención de Morel - Adolfo Bioy Casares

¿Cómo describir esta obra maestra de la literatura? El mismo Jorge Luis Borges en el prólogo del libro no le parece "una imprecisión o una hipérbole calificarla de perfecta". Bioy Casares describe la vida de un prófugo de la ley que se recluye en una isla desierta para evitar su condena. Allí se encuentra con una serie de personajes que habitan el paraje y su miedo a ser capturado y entregado a las autoridades lo obliga a mantenerse alejado. Sin embargo, una joven de nombre Faustine, se convertirá en su amor y obsesión  al punto de arriesgarse a develar su presencia en la isla. Ella tiene una serie de conversaciones con un científico de nombre Morel con quien pasea durante el atardecer. Cuando el fugitivo decide acercarse y hablar con la mujer, esta no reacciona y actúa como si lo ignorase. Lo mismo sucede con el resto de los habitantes de la isla. Pero cuando intenta averiguar que está sucediendo, todos los habitantes desaparecen súbitamente.  La soledad, la falta de comida, el extremo cansancio pueden ser la explicación más lógica para nuestro náufrago. Pero si no es así. ¿Qué está pasando? ¿Por qué esta gente aparece y desaparece misteriosamente? ¿Por qué repiten algunos diálogos? ¿Por qué la isla tiene dos soles y dos lunas? Una serie de interrogantes que Bioy Casares irá develando poco a poco en una historia fantástica, imperdible y llena de sorpresas.

Mink Rat or Rabbit – The Detroit Cobras (1998)

El disco debut de The Detroit Cobras está compuesto por covers, alguno más conocido que otro, mayormente de R&B olvidados o no tan famosos como uno está acostumbrado. Pero ¿por qué recomendar este disco? Bueno, primero porque los arreglos garageros de esta banda, una de las primeras de en aparecer en la escena de Detroit de finales de los 90’s, hacen que las versiones tomen nueva vida. Segundo, y tal vez más importante, porque la voz de Rachel Nagy te atrapa y los distingue de otros grupos de la época.

Garage sucio, mucho ritmo, buen gusto y una hermosa selección de canciones. Media hora para bailar y disfrutar (si no te moves con esto no tenés alma).